domingo, 5 de julio de 2020

EMÉRITOS MUNDI: NOSOTROS NO HEMOS SIDO



Corresponsal:
Millán Aldraguero

Más de 350 elefantes han aparecido muertos en el delta del Okavango, en el norte de Botsuana en un misterioso suceso del que aún se desconocen todas las circunstancias y que ha sido calificado por las autoridades científicas como un gran desastre medioambiental. 

desastre medioambiental 

Recordemos que el elefante ha sido históricamente una especie muy perseguida por los cazadores a causa del preciado marfil de sus colmillos. Expertos conservacionistas estiman que para el año 2050 el elefante será otra especie más desaparecida de la faz de la Tierra por la mano del hombre, y es que la fiebre del marfil provoca al año 25.000 muertes en el mundo de este magnífico animal.

25.000 muertes anuales
año 2050 extinción 


Por otro lado cabe recordar que en 2012, en medio de la gran crisis que sufrían España y los españoles, el entonces rey D. Juan Carlos entre medio del polvo del camino se calzó un elefante y se hizo la fotografía que habría de salirle más cara que ninguna otra. Incluso que todas aquellas que se hizo junto a su mentor el general Franco. 

pierde las tres ces

Aquel viaje lúdico a razón de 50.000€ por persona supuso para el monarca la pérdida de las tres 'c': la cadera , la corona y la Corinna;  y la pública petición de perdón del rey.


polvo y paja de a 50.000


Efectivamente, tras resbalar y fracturarse la cadera en Bostuana y tres horas de espera tendido en el suelo en una rústica cabaña de polvo y paja de a 50.000, el rey fue trasladado a la clínica USP San José de Madrid para ser intervenido quirúrgicamente. Se le colocó una prótesis de cadera mientras Corinna abandonaba España en un intento de pasar desapercibida y que no pasó de ser eso mismo, un intento. Se dice que marchó ligera de equipaje, tan solo un maletín de mano con 65 millones de doláres en su interior. 

ligera de equipaje

Volviendo al actual suceso, se cree que la muerte de los elefantes podría estar causada por envenenamiento provocado por el furtivismo. Ante posibles elucubraciones el Sindicato de Eméritos del Mundo ha salido al paso al declarar, por si acaso, que ellos no han sido.

eméritos del mundo:
nosotros no hemos sido
==========

No hay comentarios:

Publicar un comentario