martes, 7 de julio de 2020

LOGROÑO GU BRÀTH: ENCONTRAMOS AL ALCALDE




Corresponsal:
Millán Aldraguero

Circula por las redes desde hace un tiempo un post del medio digital nuevecuatrouno, Colega, ¿dónde está mi alcalde?, preguntando por la desaparición del alcalde de Logroño.

Cierto es que desde hace meses y con el telón de fondo de la crisis sanitaria el alcalde Pablo Hermoso de Mendoza, nunca confundir con el rejoneador, ha decidido no dejarse ver demasiado por la ciudad. ¿Dónde está mi alcalde? es la gran incógnita que desde la redacción de El Noticierto fake news hemos querido despejar para nuestros lectores.

El Noticierto encuentra al alcalde

Tras arduas pesquisas sherlockholmesianas pudimos averiguar su participación on line en un curso de Pain.Net para muy muy principiantes, pero tras el curso su estela se difumina con la misma celeridad con que rayas y círculos han surgido como setas por nuestras calles.

en el Ministerio del Tiempo

Un alcalde no desaparece tan de la noche a la mañana, no estamos en el 36, y por fin una pista nos condujo en primera instancia a Madrid. Pablo Hermoso de Mendoza se entrevistaba con Salvador Martí en el Ministerio del Tiempo con la pretensión de viajar a la Escocia de principios del siglo XIV. La idea era cotejar en primera persona el estilo pictórico escocés con el fin de trasladarlo a Logroño. Supimos que el mismísimo Willian Wallace puso al corriente al prócer logroñés de la tonalidad azul usada. 

William Wallace y Piernas Largas

En un alarde de equidistancia también se entrevistó con el rey inglés Edward I Longshanks conocido andariego de la época que le manifestó que lo suyo había sido un paseo (militar) gracias al apoyo de Johnny Walker.

Recogidas por nuestro alcalde ambas sensibilidades, determinó que Logroño sería a partir de ahora una ciudad sin coches como en el siglo XIV y para ello transmutaría calles y avenidas en zonas peatonales al mejor estilo escocés, es decir: gastando muy poco. 

LOGROÑO GU BRÀTH!!!

Efectivamente, aprovechando el viaje al pasado compró en Escocia toneladas de pintura azul (la blanca y la naranja fue promoción gratuita) al precio de entonces lo que, habida cuenta la inflación desde el año 1300, ha supuesto un gran ahorro para las arcas municipales.  Y es que Hermoso de Mendoza nunca dejó de mirar por nuestra ciudad. Logroño gu bràth ha declarado nada más arribar a la avenida de la Paz 11 más hermoso que nunca.

más Hermoso que nunca
=========

No hay comentarios:

Publicar un comentario