domingo, 27 de septiembre de 2020

PODEMOS PROHÍBE LA BERREA


Corresponsal: 
Millán Aldraguero

Llegado el otoño, nuestros montes se convierten en escenario de la berrea, la llamada de los ciervos macho. 

Cae el día, el sol se recuesta sobre el horizonte, la luz rojiza del crepusculo tiñe la naturaleza, un sonido peculiar pone la banda sonora  a tan bella fotografia. Es la berrea, el bramido con que los machos lanzan un doble aviso. A las hembras las llama para el ritual apareador y a otros machos les advierte de su presencia y su poder sobre su territorio y las hembras.

el macho berrea llamando al sexo


En ocasiones, la advertencia es desoída por algún macho pretendiente a los sabores del sexo prohibido y la lucha encarnizada es inevitable. Entonces, el estruendo del entrechocar las cornamentas añade la percusión al  anterior coro musical.

El espectaculo ha llamado la atención de numerosos visitantes que con los primeros frescos preinvernaales en la sierra acuden a las dehesas para disfrutar de las puestas de sol y la llamada reproductiva de la naturaleza animal.

el espectaculo atrae numerosos visitantes

Precisamente este componente de llamada al sexo reproductivo por parte del macho, animando a la hembras a copular ha sido categorizado como machista por la Consejería de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia que ostenta Podemos en nuestra región.

la berrea es machista, vergonzosa

En consonancia con los valores proclamados por esta formación politica, la consejera de igualdad ha abominado del vergonzoso acto y en una dura y restrictiva normativa ha prohibido no solo la afluencia a los montes desde dos horas antes del atardecer, sino que se ha dado orden de apresar a cualquier ciervo que, ignorando las buenas prácticas en materia de cortejo, haga uso de tan primitiva conducta.

se prohibe a los machos berrear

A partir de la presente orden de la consejería, serán las hembras las que escogerán que silencioso macho querrán  para ser padres de su progenie y le forzarán a ser padre responsable, liberándolas de la tradicional labor de cuidado y enseñanza de los nuevos miembros de la comunidad cervuna.

Incluso se especula con la idea de impartir la enseñanza de la berrea sonora a las hembras para igualar patrones de conducta entre machos y hembras. Las luchas quedan totalmente prohibidas entre todos los ejemplares de la especies independientemente de su sexo.
============

No hay comentarios:

Publicar un comentario